Lun. Oct 26th, 2020

Adeporte El blog del deporte. Noticias, Cursos, Deportes, Investigación…

Blog de deporte con recursos, cursos, noticias, profesionales, gimnasios, artículos de deporte…

Etapas del desarrollo deportivo

2 minutos de lectura
etapas desarrollo deportivo
0 Flares 0 Flares ×

etapas desarrollo deportivoEn el deporte su iniciación se realiza a través de modelos construidos por profesionales, por medio de programas de ejercicios ya establecidos comunes para los deportistas, sin embargo, este proceso debe corresponder a cada individuo, ya que las necesidades y logros son diferentes, al igual que los resultados que se desean obtener. Para cada deportista o grupo de deportistas debe crearse un programa de ejercicios, ya que todo dependerá de las situaciones reales de cada uno, de las capacidades y la competición deportiva, sin dejar a un lado la disciplina en donde se desenvuelve.

Existen productos de mantenimiento para lograr o mantener tu peso ideal

Es primordial que todo deportista sea orientado durante su desarrollo deportivo por un plan de acción con criterios de optimización y se corrijan los posibles errores frecuentes.

Durante la formación deportiva existen etapas que van desde la infancia, pubertad, adolescencia, adultez (joven y maduro) y el entrenamiento final o activos para toda la vida. Evolucionando cada etapa de manera coherente con el desarrollo físico, social y psicológico de cada deportista.

La infancia corresponde al comienzo activo, es donde el niño se introduce en la actividad física a través de juegos o pasatiempo. Es el primer contacto con la disciplina o actividad física.

Los entrenamientos y competencias con reglas y aspectos técnicos comienzan en la pre-pubertad donde existe un abanico de habilidades motrices, agilidad, equilibrio y coordinación. Es el periodo de aprendizaje.

La pubertad es donde se aprende a entrenar se forman los deportistas, se adquieren habilidades deportivas y se trabaja la condición física general.

El potencial de entrenamiento se desarrolla en la adolescencia, se estimulan la velocidad, fuerza, resistencia, coordinación; se refuerzan las capacidades físicas y técnicas.

El entrenamiento para competir se realiza en el periodo del adulto joven, ya existe una madurez física, donde se afinan los aspectos técnicos tras cada entrenamiento y competición. Cuando se es adulto maduro ya existe una madurez física y psicológica, y existe mayor presión en los éxitos y fracasos deportivos.

La realidad es que el deportista debe mantenerse activo toda la vida, pero el desarrollo de cada etapa siempre dependerá de cada individuo y la disciplina, ya que algunos alcanzan más rápido en desarrollo y madurez en cada periodo.

Esther R.

Deja una respuesta

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×